¿Cuál es el objetivo?

Como profesional de la Psicología mi objetivo es trabajar con métodos, herramientas y medios para ayudar en la superación de dificultades potenciando las fortalezas de los pacientes.

La mayoría de las personas saben lo que les pasa y también saben lo que tienen que hacer para dejar de sufrir y solucionar sus preocupaciones, sólo que no se atreven o no son conscientes de como dar el primer paso, necesitando a alguien con quien hablar, que los escuche con interés desde otra perspectiva, comprendiéndoles y proporcionando herramientas para su toma de decisiones.

Gran parte de las personas no resuelven sus preocupaciones porque quedan ancladas en la contemplación de sus problemas, generándose un sin fin de excusas y justificaciones.

Otras personas ante problemas similares, tienen la capacidad de pasar a la acción, creando y poniendo en marcha estrategias de actuación para solucionar
sus preocupaciones.

Desde la psicología y concretamente desde la Psicología Positiva, el objetivo es mejorar nuestros estilos de vida, hacerlos mas plenos, productivos y sanos, en definitiva ayudar a aumentar las emociones positivas y la felicidad.